lunes, 18 de junio de 2012

El PAN, la mejor opción: Enrique Iván



Este video muestra las maravillas que Enrique Iván decía del PAN antes de su berrinche, traición y conversión en funcionario de Fernando Ortega, que no priista porque nunca se inscribió al partido.







lunes, 11 de junio de 2012

Pobre doña Chely



Satanás volvió a surtirse a doña Chely y eso que le ha dado todo el apoyo del Ayuntamiento y que los priistas dicen que son una sola familia. Es posible que Enrique Iván crea que por no ser priista sino una imposición del gobernador, puede madrearse a su benefactora. Total que para cualquier cosa desde Campeche responden por él. 











viernes, 8 de junio de 2012

La extraña lealtad de Enrique Iván



Va de nuevo. Lo bajaron de Youtube pero lo subimos por otro lado.



 
La extraña lealtad de Enrique Iván from Ricardo Elvira on Vimeo.

La encuesta del PRI



En los últimos tiempos hemos vivido el fenómeno político de las encuestas infladas para favorecer al candidato del PRI y medios como Televisa, que apoyan a Peña Nieto y excluyen a los otros, artimañas que las redes sociales han sacado a la luz y ya nadie cree.

A pesar de lo anterior, al gobierno del Estado no se le ocurrió otra cosa que publicar ayer una encuesta de Parametría en “Carmen hoy” en la que Enrique Iván supera al capitán Calderón.

Parametría es la encuestadora que ha puesto a Peña Nieto 20 puntos por arriba de AMLO, junto con Mitofsky (que es puro mito). Ahí no hay nada más que decir.  

“Carmen hoy” es bien conocido por todos. Cada publicación tiene un antecedente, un chayo. La campaña contra algunos empresarios locales ha sido para extorsionarlos. Lo mismo las campañas que han iniciado contra algunos políticos.  

Al principio del proceso electoral, el director del medio fue con los candidatos y les exigió 200 mil pesos para él, más lo que pidieran en Tabasco (ahí está la matriz) a cambio de aparecer en las páginas del periódico. De lo contrario, “iban a madrear”.

Está madreando.

Ayer “Carmen hoy” publicó la encuesta de Parametría. Sabrá dios cuánto le costó al gobierno del Estado (el gobierno municipal dice no tener dinero y es posible: ahí está Billy) y para redondear las cosas ayer mismo, en la entrega de los premios estatales de periodismo, premiaron  al Editor en jefe de “Carmen hoy”.

La misma estrategia PRI- encuestadoras-medios que ha fracasado a nivel nacional nos la quieren empujar aquí. Qué poca originalidad.

Nota: por cierto, ¿alguien ha escuchado a Enrique Iván hablar de "su partido" el PRI o del buen trabajo de Chely como alcaldesa? Yo no. 

   

Denuncian a secretario del Ayuntamiento de Carmen



El candidato de Morena a diputado federal por el II distrito, Irad Mata, denunció al secretario del Ayuntamiento, Luis Abreu Giralt, por intento de soborno. 






miércoles, 6 de junio de 2012

Agresión contra vehículo del PAN


Esta agresión la sufrió uno de los carros con perifoneo que maneja la estructura territorial a las 4:15 pm a espaldas de la sección 47. El carro iba conducido por Alcides Jiménez, esposo de Guadalupe Damián, seccional del PAN y el que filma es el que iba en el asiento del conductor, operador de la estructura territorial por el distrito XI, Alonso Calata. El carro golpeado es propiedad de don Alcides. El perifoneo quedó destruido.  Los vándalos huyeron en un Chevrolet Cruze blanco.




martes, 5 de junio de 2012

Doña Chely necesita un cómplice

A pesar del escándalo que hubo ayer por la grabación entre Enrique Iván y Alejandro Guerrero que demuestra el desvío de recursos del ayuntamiento hacia la campaña del PRImero, el día de hoy camiones de Servicios Públicos limpiaron Playa Norte para que a partir de las 5 de la tarde el candidato del Verde Ecologista (y también del PRI) realizara su evento “Compromiso con la Ecología”.

Es definitivo: doña Chely no dejará de apoyar a Enrique Iván así surjan mil grabaciones más. No puede. Necesita que alguien la cuide cuando se vaya porque el saqueo ha sido gigantesco.

Doña Chely llegó al poder prometiendo no continuar con la corrupción de los gobiernos municipales panistas y sin embargo los superó. No sólo eso, dejará a la comuna con una deuda de más de mil millones de pesos, 3 veces más grande que la heredada por los blanquiazules, lo que garantiza 20 años de penurias económicas.

De llegar a Palacio, Enrique Iván tendrá que proteger a su antecesora. Es ley. Eso lo convertirá en cómplice de doña Chely y sus directores y condenará su gobierno a la parálisis total por falta de recursos, así que los compromisos hechos hasta ahora por Satanás terminarían en el cesto de la basura.

Por eso cada centavo, cada luminaria, cada volquetada, cada cosa que haga doña Chely por Enrique Iván apesta a impunidad y desastre.  


La extraña lealtad de Enrique Iván








lunes, 4 de junio de 2012

Espionaje: cortina de humo




Una cortina de humo, es decir, una demanda por espionaje será la respuesta del PRI al audio que revelaron hoy los panistas donde queda de manifiesto el uso de recursos públicos en la campaña de Enrique Iván González. (Si usted no ha escuchado la grabación, dé click aquí.) Por no llamarlo de un modo más grosero, digamos que esa estrategia es una reverenda tontería.

Una demanda por ese cargo no procederá nunca porque los priistas tendrían que aportar pruebas y eso está en chino. En cambio, el audio que hoy salió a la luz pública es una prueba lapidaria. La torpeza, o quizá la soberbia de Enrique Iván dejó muy clara la intervención del gobierno municipal para favorecerlo en el proceso electoral y condenó a doña Chely y su equipo.  Eso no tiene vuelta de hoja.

Como dicen los abogados: “A confesión de parte, relevo de pruebas”.

Mejor que le den una buena dosis de Ubicatex a Enrique Iván, quizá con eso logren más que inventando demandas estúpidas. 

Desvío de recursos públicos favorece a Enrique Iván


En este video se comprueba que el Ayuntamiento carmelita, encabezado por doña Chely Escalante, desvía recursos públicos hacia la campaña del candidato de la coalisión Verde Ecologista-PRI, Enrique Iván González, a pesar de que la alcaldesa a dicho muchas veces que no hay dinero. 

Ahora sabemos que el endeudamiento inútil por más de mil millones de pesos de la comuna (los últimos 200 millones fueron solicitados y entregados en diciembre, gracias a la aprobación de la bancada priista en el Congreso del Estado) y las condiciones deplorables en que se encuentra el municipio tienen un objetivo: el uso de los mismos para engañar y comprar electoralmente a los carmelitas.



miércoles, 30 de mayo de 2012

Las campañas




Platicar con la gente que trabaja con Sebastián Calderón deja un mal sabor de boca. “Si el capitán se mantiene en la pelea, dicen, es por la simpatía y el afecto que los carmelitas le tienen, porque su casa de campaña es un desastre. Algunas áreas trabajan a medias, otras están paralizadas y estamos impacientes, quisiéramos meter mano para cambiar las cosas, decir lo que sentimos, pero tenemos miedo de ser relegados”. Con mucha tristeza, coinciden en que lo mejor es quedarse callados.

De no cambiar la situación la única esperanza que les queda es que el carisma del capitán les haga el milagro, pero va contra las carretadas de dinero con las doña Chely desde el Ayuntamiento y Fernando Ortega desde el gobierno del Estado están financiando a Enrique Iván, y ese dinero no es sólo para la propaganda que inunda Carmen o la compra de primeras planas y programas de radio, sino también para prostituir electoralmente a los carmelitas: los van a comprar al precio que sea, y con la mala organización de la campaña del capitán Calderón, es poca la resistencia que se puede ofrecer.

Y mientras eso sucede con los panistas, en la campaña de Enrique Iván la confianza roza la soberbia. El candidato ya se trepó en su ego y repite por todos lados que no le importa que los priistas no lo quieran porque de todas formas ganará por una diferencia de 3 a 1 y, entonces sí, “se la van a pagar esos petroleros de mierda”. Ni siquiera guarda las formas y es poco lo que se necesita para que el carácter despótico que le conocemos aflore. Esta historia es un ejemplo:

En la sede del PRI municipal de la Av. Periférica, el pasado 2 de mayo, el secretario personal de Enrique Iván, Alfonso Loaeza, citó al club de motociclistas comandado por Gabriel Solana Alva, el Peperami, a una reunión con el candidato a las 6 de la tarde.

A la hora señalada se reunieron alrededor de 35 integrantes del club junto con sus esposas, novias, etcétera, en total unas 70 personas para saludar a Enrique Iván. Los recibió Loeza y les dijo que la reunión se retrasaría para las 9 de la noche. Los motociclistas decidieron esperar.

Después de casi 4 horas, Enrique Iván salió de una sala donde atendía a unas personas y pasó de largo rumbo a la salida del recinto. Loaeza lo alcanzó para recordarle la reunión con los motociclistas pero el candidato le dijo que tenía prisa por llegar a la celebración de un familiar. Loaeza insistió y Satanás contestó que le valía madres, que él ya era presidente, que solo era cuestión de tiempo, sin darse cuenta que dos o tres motociclistas los siguieron y escucharon cómo los mandaba al carajo.

Los motociclistas, obviamente, se fueron de ahí indignados y desde entonces mientan madres contra Satanás, con justa razón.

Esta es la situación que guardan las dos campañas: por un lado, la simpatía que es despedazada por la desorganización y por el otro la confianza que se confunde con la soberbia. Falta mucho tiempo todavía: veremos quién de los dos candidatos fuertes de Carmen es capaz de corregir el rumbo. 

lunes, 28 de mayo de 2012

Injusticia divina



Por lo general, cuando Jorge Nordhausen opina lo hace con las vísceras.  Pero es justo reconocer que en algunas ocasiones le atina, como hace unos días en twitter, cuando escribió que el priismo de Carmen tenía gente mucho más valiosa que Enrique Iván (a) “Satanás” para abanderar la candidatura a la alcaldía. Muy cierto.  

Un ejemplo, Oscar Rosas. Oscar era el puntero en todas las encuestas y, un dato adicional, tenía el menor porcentaje de menciones negativas. Además siempre ha sido priista, así que su candidatura hubiera unido al partido, cosa muy importante si atendemos el terrible gobierno de doña Chely y las locuras de su hijo Billy, que no sólo ha robado a manos llenas sino que ha lastimado a muchos. Con Oscar la contienda contra el PAN hubiera sido pareja pero por desgracia el gobernador tenía otros planes:

En primera, Fernando Ortega ya decidió que su sucesor será Raúl Pozos. Por tanto, para que siga sus pasos, lo impuso como candidato al Senado y ordenó que la figura política mejor posicionada en Carmen, Oscar, fuera el compañero de fórmula para asegurar la victoria. En otras palabras, usar carne de cañón carmelita para un proyecto campechano.

En segunda, la popularidad de Oscar era la forma más diplomática de sacudirse a Víctor Kidnie, que quería esa posición. Como es bien sabido, en el PRI necesitan siempre los votos petroleros pero están poco dispuestos a tolerar a esos “guaracatacas” que ni campechanos son.

Así fue como mandaron a Oscar a servirle de patiño a Pozos y dejaron la candidatura a la presidencia municipal en manos de Satanás.

Pero la realidad ha impuesto sus condiciones. Pozos no levantó lo que se esperaba y Oscar tiene que cargar con ese lastre. En su desesperación ha empezado a declarar hasta contra sí mismo, como consta aquí, y el escenario que se le presenta es lúgubre: por el momento tienen perdido el segundo distrito de calle. Si fracasan, Pozos entra de todas maneras al Senado como primera minoría pero Oscar, el personaje más popular de Carmen, terminaría su carrera política.  

Y Satanás también se las está viendo difíciles. Después de su traición al blanquiazul tuvo más de dos años para inscribirse como militante del PRI pero no lo hizo. La tenía segura. El gobernador lo impuso como candidato del Verde Ecologista y, por la coalición entre partidos, también del tricolor. Por primera vez en su historia, el PRI carmelo no tiene candidato.

Por lo anterior es evidente el malestar de los priistas. Tienen que apoyar a un candidato externo y no a cualquier candidato, sino al que hasta hace poco, cuando militaba en el PAN, les gritaba que eran ratas de alcantarilla y negligentes; y además de haber sido insultados por Satanás tienen que respaldarlo cuando arrastra una inhabilitación por… ¡negligencia administrativa! durante su paso como titular de la Semarnat. Injusticia divina.

Ya no quiero ni pensar qué sienten los priistas cuando Satanás les dice que son lo máximo.

Tiene razón Nordhausen, el PRI tenía mejores prospectos. Pero Fernando Ortega, desde Campeche, privilegiando su proyecto campechano, mandó al carajo a la militancia y les impuso a un panista que, para acabar de fregar, es perseguido por la justicia.

lunes, 21 de mayo de 2012

El cinismo de Oscar Rosas



El ex diputado federal y ahora candidato al Senado por el PRI, Oscar Rosas, nos resultó un consumado cínico. Después del quinto "gasolinazo" del año, hace una semana, declaró lo que ven en la imagen:







Pero si nos tomamos la molestia de consultar la página del Congreso de la Unión, veremos una tabla que muestra cómo votó la bancada de cada partido en el asunto de los "gasolinazos. Vayan al siguiente enlace:


Verán que por el PRI votaron 160 diputados a favor del alza, y si "cliquean" sobre ese número (160), aparecerá la lista de diputados que levantaron el dedo para aniquilarnos con los deslices mensuales. El número 130 es Rosas González Oscar Román.

Fantastico. Viene aquí ahora, en campaña, cuando necesita votos para él y Pozos, a decirnos que "Urge frenar gazolinazos" cuando fue uno de los responsables de esa injusticia. ¡Qué Rosas tan sinvergüenza!



miércoles, 4 de abril de 2012

Dos candidatos, misma propaganda

Ya que los dos candidatos a la presidencia municipal son del mismo partido, propongo unificar la propaganda:




viernes, 23 de marzo de 2012

Enrique Iván, inhabilitado pero candidato



Nota de Proceso:



Postula PRI en Campeche a exfuncionario inhabilitado por la SFP


CD. DEL CARMEN, Cam. (apro).- Pese a que el año pasado la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitó por diez años para ocupar cargos públicos, el secretario estatal de Salud, Enrique Iván González López, fue designado por el PRI candidato “de unidad” para la alcaldía de El Carmen.
En septiembre del año pasado, la SFP dio a conocer a través de un comunicado el desmantelamiento “de una red de corrupción” en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que encabezan sus entonces delegados González López y José Carlos Martínez León, respectivamente.
Según la dependencia federal, esa “red de corrupción” vendía carbón vegetal de manera ilegal, y ambos funcionarios fueron destituidos e inhabiltados por diez años para trabajar en el gobierno federal; incluso, a González López le impuso una multa por 35 millones 600 mil pesos.
A Martínez León, quien ahora figura en la lista de aspirantes a la candidatura del PAN a la alcaldía de Campeche, se le fijó una multa por 9 millones 800 mil pesos.
De acuerdo con las dos autorías que en torno al caso realizó en su momento la SFP, dicha “red” explotaba, transportaba y vendía carbón vegetal de manera irregular, y se estima que esa actividad clandestina afectó una superficie de 930 hectáreas de selva en Campeche y generó daños por más de 45 millones de pesos.
Pese a la resolución de la SFP, el gobernador Fernando Ortega Bernés decidió mantener como secretario de Salud estatal a González López, quien hace tres años, al no haber obtenido la candidatura del PAN a la alcaldía de El Carmen, renunció a ese partido y operó políticamente en favor del actual mandatario y otros aspirantes del PRI.
Aunque González López es visto con reticencia en el PRI, fue designado como su candidato de unidad a la alcaldía de El Carmen.



martes, 13 de marzo de 2012

Feria del Mar







La semana pasada doña Chely anunció que para la celebración de la Fiesta del Mar el Ayuntamiento traería un elenco de primer nivel encabezado por Dj Tiesto, el más cotizado del mundo que cobra arriba de un millón de pesos por un Live-set, y el DJ Pelos, mexicano de nivel internacional.

Déjense ustedes de lo que significa ese gasto, enorme para un municipio en bancarrota según repite doña Chely cada vez que puede, y que acaba de adquirir una deuda de 200 millones. Aquí el problema es que alguien miente:

El jueves 5 de abril, fecha en que se supone se presentará en la Fiesta del Mar, el DJ Tiesto está anunciado en The City Cancún, y el DJ Pelos, al ser cuestionado sobre su actuación en Ciudad del Carmen, escribió en su cuenta twitter: “No tengo conocimiento de tal evento”.

Si al pueblo pan y circo, pues el circo está fallando y para el PAN tendremos que esperar hasta las elecciones de julio.  




jueves, 1 de marzo de 2012

PRI: La militancia inservible





Hasta hace unos días habían dos fuertes precandidatos del PRI a la presidencia municipal: Luis Augusto García (a) “El Camello” y Enrique Iván González (a) “Satanás”.

El primero no tiene carrera dentro del PRI. El segundo tampoco.

El Camello es un joven empresario que gracias a las relaciones de su padre llegó a la Secretaría de Turismo de Campeche.

El segundo fue panista hasta que en 2009 la cúpula de ese partido se decidió por José del Carmen Rodríguez Vera como candidato a la alcaldía. Entonces Satanás decidió traicionar al PAN y venirse al PRI a cambio de la Secretaría de Salud y en 2012 convertirse en sucesor de doña Chely.

El Camello ya se desinfló. Se suponía que la amistad de su papá con Gamboa Patrón le serviría para lograr la candidatura pero no fue así. El camino ha quedado libre para Satanás.

Ante ese escenario, la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué pitos tocamos los militantes tricolores, de qué sirve haber estado siempre luchando por el partido?

Cuando Fuentes Mena se pasó su trienio entre cubanas y alcohol y además González Curi impuso a Dulce María Cervera que no era la mejor opción, nadie nos tomó en cuenta pero fuimos nosotros los que salimos a defender al partido de Shebo y los neopanistas.

Fuimos nosotros los que seguimos en la batalla contra el PAN: en 2003 contra Rosiñol, en 2006 contra Nacho Seara, hasta que por fin en 2009, de la mano de doña Chely, logramos la victoria.

Nadie más que nosotros ha lamentado que doña Chely esté muy por debajo de las expectativas que generó y que ni siquiera haya podido con las marranadas de Billy, pero ahí hemos estado, al pie del cañón.

Pero ahora, con Satanás como posible candidato, nos parece que ya es demasiado. ¿Cómo vamos a salir a defenderlo si trabajó contra nosotros en 3 elecciones y sólo se fue de su partido cuando no le dieron lo que quería y le ganó el berrinche?

¿Con qué cara vamos a pedir el voto para Satanás si su candidatura nos lastima como militantes del PRI?

Quizá los que mandan esperan que esta vez, como tantas otras, sigamos la ruta que nos indican y todavía lamamos la yunta. Pero proponemos algo mejor:

Si el candidato no es un priista con trayectoria, de los que se han sobado el lomo como dios manda, entonces el día de la elección cumplamos con nuestro partido y votemos por Peña Nieto, y de lo que suceda con Satanás nos enteraremos en la noche.

Ya estuvo bueno del desprecio con que nos tratan.

Ya basta de que nos tengan como perros de rancho: amarrados cuando hay fiesta y sueltos cuando hay pelea.

Vayamos los priistas por un priista, nada más justo ni más solidario.




*En la foto: Satanás cuando fue diputado por el PAN 2003-2006
  
    

lunes, 27 de febrero de 2012

La locura de los panistas




Una idea muy equivocada y muy absurda se le ha metido en la cabeza a los panistas: que el mal desempeño de la alcaldesa es suficiente para darles el triunfo en las elecciones de julio. El resultado de ese equívoco es que cualquiera en ese partido siente que puede ser candidato y, de forma automática, presidente municipal. Nada más ridículo.

Es cierto que el cargo le ha quedado grande a doña Chely y el erario muy chico a Billy, pero eso no significa que el PRI esté derrotado.

Los priistas tienen a su favor radiodifusoras, revistas, periódicos y canales de televisión locales, además de los medios de comunicación que tradicionalmente han sido aliados del gobierno del Estado, como Tribuna y Telemar, y eso cuenta porque influye en la opinión pública.

Tienen el dinero del Ayuntamiento, cuyas finanzas acaban de refrescarse con la deuda pública de 200 millones adquirida por doña Chely, al igual que el dinero del gobierno del estado, que va a meter lo que sea necesario para quedarse con Carmen, y en las elecciones recientes está comprobado que los votos no se cuentan, se compran.

Tienen un equipo de “operadores” electorales bien organizado que, para acabarla de amolar, recibirá el apoyo de los “operadores” del PRI estatal, gente asesorada por el propio Instituto Electoral de Campeche, que sabe bien como trabajar en situaciones difíciles.  

Y por si lo anterior fuera poco, los panistas también tendrán que lidiar con esquiroles que, siendo compañeros de partido, trabajan para el gobierno de Fernando Ortega. Hay varios de ese pelaje pero el más representativo es Roger Castillo Valencia, el diputado “Totalmente Palacio”.

Bajo la estrategia de darle dinero para que “se mueva”, es decir, para que realice actividades, se haga de simpatizantes y fortalezca su presencia dentro del PAN, Roger ha recibido financiamiento del secretario de Gobierno, Sarmiento Urbina.

La realidad es que a Roger no le ha ido bien: su crecimiento ha sido muy pobre y, salvo el grupo de jóvenes que lo sigue por ser amigos de su hermano, y a sus paisanos tabasqueños que también le ayudan a hacer bulla, sus intentos de posicionarse no han resultado. Pero eso no importa: la otra parte del plan es que a la hora de la verdad, cuando sea designado el candidato(a) a la presidencia municipal (que no será él), Roger reventará la designación para irse con su música a otra parte, muy probablemente al PRI.

Lo de Roger es, para ponerlo más claro, el mismo viaje que emprendió Enrique Iván y por la misma razón: dividir para vencer.

Con todo lo anterior es claro que la elección que se avecina ni está ganada ni será fácil, contra lo que piensan algunas cabecitas locas del PAN, y que el único camino para enfrentarla es la unidad. Pero no entienden.

No quieren darse cuenta que la disidencia que existe dentro del panismo neutraliza el mal trabajo de doña Chely y deja la elección al garete, al alcance del instituto político que privilegie los intereses del partido sobre los particulares, y que en ese terreno los priistas llevan una larga, larguísima ventaja porque a través de los años han hecho de la disciplina un arte.   

El jueves: El PRI, la militancia inservible.  

jueves, 19 de enero de 2012

Los imparciales







Los reconocidos líderes de opinión de la isla, Carlos Aranda y Jorge Filezca,  han estado especialmente insistentes en la gran oportunidad que se le presenta al municipio a partir de la deuda de 200 millones de pesos que acaba de adquirir la alcaldesa, y en lo mezquinos e irresponsables que son los panistas al protestar contra los beneficios  por llegar. 

Ayer, por ejemplo, dedicaron un largo segmento de su programa a repetir esos argumentos y, de no ser porque conocemos su legendaria imparcialidad, hasta podríamos pensar que se trata de una campaña bien orquestada para imponer la visión oficial.

Por cierto, después hablaron de doña Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al gobierno del DF. Dijeron que no era posible que esa señora, que tanto había atacado a los gobiernos panistas por no haber resuelto el caso del secuestro y asesinato de su hijo, cosa que ella tuvo que hacer, ahora aceptara ser su abanderada para gobernar la capital de la República.

Dijeron que había perdido credibilidad.

Un momento. Ahora que recuerdo, tanto Carlos Aranda como Jorge Filezca despedazaron a los panistas cuando se supo que habían dejado una deuda de 95 millones de pesos a doña Chely. Los tacharon de irresponsables, de corruptos y de cosas más graves. ¿Por qué será que ahora están tan felices con la deuda de 200 millones de pesos adquirida por el Ayuntamiento? ¿Son discípulos de doña Isabel? ¿Qué sucedió?

La respuesta tal vez la encontramos en esta anécdota reciente:

El hijo de Moreira se encontró con un periodista que había atacado a su papá con mucho coraje por la deuda de 35 mil millones de pesos y le dijo: "No te hagas pendejo que de ahí salía tu sueldo".



miércoles, 18 de enero de 2012

¿Qué garantías tenemos?








Tenemos que el municipio de Carmen acaba de endeudarse por 200 millones de pesos.

Tenemos también que hasta el momento el municipio de Carmen no ha dado muestras de trabajar con eficiencia y ahí están los servicios públicos para comprobarlo: calles en mal estado, alumbrado deficiente, problemas con el suministro de agua potable, etcétera.

Tenemos los rumores cada vez más generalizados de la corrupción de ciertos funcionarios municipales y del hijo de la alcaldesa, a quien los ciudadanos relacionamos con actos de muy dudosa honestidad.

Tenemos a las radiodifusoras y sus líderes de opinión, que dijeron peste y media de la deuda de 95 millones de pesos que heredaron las administraciones panistas y hoy quieren convencernos de que estos 200 millones son nuestra salvación.  

Y tenemos que se aproximan los tiempos de campaña y hay preocupación por parte del gabinete municipal y del gobierno del Estado ante la posibilidad de perder Carmen.

Con ese paisaje a cuestas, ¿qué garantías hay de que esta deuda, enorme para un Ayuntamiento que vive en la pobreza extrema según ha dicho doña Chely en varias ocasiones, servirá realmente para lo que fue aprobada: proyectos productivos, y no para engordar la bolsa de los funcionarios que ya se han hecho famosos por sus largas uñas o para tratar de ganar las elecciones próximas, hoy tan sombrías para el PRI local?

Nos parece que ninguna.



miércoles, 11 de enero de 2012

¿En Campeche sí y en Carmen no?




En San Francisco de Campeche la policía tiene la orden de multar a aquellas personas que se estacionen indebidamente en lugares reservados para personas con discapacidad. No es leyenda urbana, lo vi con mis propios ojos: apenas hace unos días en un centro comercial el policía esperó e infraccionó a la persona que usurpó el lugar reservado para discapacitados.

Se podría pensar que Carmen, por ser una ciudad de mas "mundo" por el gran número de residentes originarios de diferentes partes de la república y del resto del planeta, sucede lo mismo, pero no. Aquí nadie los respeta, hasta te consideran "pendejo" si no lo ocupas.

Justo ayer, en Soriana aeropuerto, vi a un policía municipal esperando al conductor de un vehículo que ocupaba un lugar para discapacitados, me acerqué al mordelón y le pregunte si lo iba a multar por eso  y me contesta: “NO, es que este chavo trae las placas vencidas”.  

Desde aquí pregunto: ¿no este gobierno municipal fue el mismo que gasto una buena lana armando un evento para recaudar fondos para el teletón hace apenas un mes? ¿No sería más fácil dar la instrucción a la policía municipal que infraccione a la gente que ocupa lugares destinados a minusválidos? ¿No es hora de que nuestro gobierno solidario implemente un programa de engomados gratuitos para las personas que manejan teniendo una discapacidad o que transportan a un familiar con necesidades especiales?  

Chely festeja con bombo y platillo 2 columpios para niños con discapacidad y hasta los "amarran" para que los niños "normales" no los usen o los rompan, pero no es capaz de dar la orden a los policías para que apliquen el reglamento.