miércoles, 11 de enero de 2012

¿En Campeche sí y en Carmen no?




En San Francisco de Campeche la policía tiene la orden de multar a aquellas personas que se estacionen indebidamente en lugares reservados para personas con discapacidad. No es leyenda urbana, lo vi con mis propios ojos: apenas hace unos días en un centro comercial el policía esperó e infraccionó a la persona que usurpó el lugar reservado para discapacitados.

Se podría pensar que Carmen, por ser una ciudad de mas "mundo" por el gran número de residentes originarios de diferentes partes de la república y del resto del planeta, sucede lo mismo, pero no. Aquí nadie los respeta, hasta te consideran "pendejo" si no lo ocupas.

Justo ayer, en Soriana aeropuerto, vi a un policía municipal esperando al conductor de un vehículo que ocupaba un lugar para discapacitados, me acerqué al mordelón y le pregunte si lo iba a multar por eso  y me contesta: “NO, es que este chavo trae las placas vencidas”.  

Desde aquí pregunto: ¿no este gobierno municipal fue el mismo que gasto una buena lana armando un evento para recaudar fondos para el teletón hace apenas un mes? ¿No sería más fácil dar la instrucción a la policía municipal que infraccione a la gente que ocupa lugares destinados a minusválidos? ¿No es hora de que nuestro gobierno solidario implemente un programa de engomados gratuitos para las personas que manejan teniendo una discapacidad o que transportan a un familiar con necesidades especiales?  

Chely festeja con bombo y platillo 2 columpios para niños con discapacidad y hasta los "amarran" para que los niños "normales" no los usen o los rompan, pero no es capaz de dar la orden a los policías para que apliquen el reglamento.  







1 comentario:

  1. Muy bien dicho, todos tenemos que hacer algo para que se respeten aqui la sociedad civil y las personas interesadas tambien lo hacemos.

    ResponderEliminar