jueves, 8 de septiembre de 2011

La desgracia que se avecina


Los carmelitas entendemos que nada podemos hacer contra los embates de la naturaleza y que no nos queda más que ser valientes y tener fe en Dios. Es así como hemos enfrentado huracanes, lluvias torrenciales, inundaciones y demás. Pero de lo que ya estamos cansados es de ser también las víctimas de la irresponsabilidad del gobierno, en cualquiera de sus niveles, y en este caso muy concreto de la CFE.

Meses atrás, la CFE ubicó unas nuevas torres de tendido eléctrico, pero no lo hizo en tierra firme sino justo del lado de la playa, cerca del mar, en la zona donde el agua está deslavando aceleradamente la costa. Un error que puede convertirse en tragedia. ¿A qué genio se le habrá ocurrido semejante idea?

A 125 kilómetros al norte de la isla está detenida la tormenta Nate, el primer susto de la temporada, y pronto vendrán más frentes fríos y hasta huracanes, y así como fue instalada la torre de la CFE es cuestión de días para que caiga, con ella reviente el tendido eléctrico y los carmelitas volvamos a quedar sin electricidad sabrá dios por cuánto tiempo. Otra vez a oscuras en todos aspectos. Ya no queremos eso. Ya estamos hartos. Ya basta.







  

El despojo a los Titanes



El terreno en el cruzamiento entre la Av. Puerto de Campeche y Av. Progreso de la Colonia Volcanes perteneció a Fernando Millán, el propietario de las tiendas de autoservicio Millán y candidato del PRI a la presidencia municipal en 2006. Él mismo limpió el terreno y colocó unas porterías, y la gente de la colonia empezó a hacer uso del lugar.




Tiempo después, Millán intentó ampliar su tienda usando ese terreno pero la gente de la colonia se lo impidió machete en mano. Para solucionar el conflicto, el gobierno del Estado adquirió el campo y lo dejó en manos de los habitantes de ese rumbo.


El terreno se llenó de basura y yerba, hasta que hace unos meses, el equipo infantil de futbol americano, Titanes, lo limpió y habilitó como campo de entrenamiento.






Pronto, los vendedores ambulantes, de tacos y de churros, de lo que sea, al ver limpio el terreno, se instalaron también, llenaron el lugar de basura y por último incluso atacaron a los niños, a su entrenador y a los papás. Lo peor es que la policía municipal estaba presente y nada hicieron por evitarlo.








El entrenador de los Titanes y los padres de los niños hicieron llegar un oficio al Ayuntamiento el 14 de agosto, solicitando el campo para entrenamiento del equipo y así evitar problemas con los maleantes que los amenazaban. 



Nadie hizo caso y llegaron las agresiones. Aquí el propio entrenador narra lo sucedido. 




¿Es así como las autoridades encabezadas por doña Chely pretenden que nuestros hijos hagan deporte para alejarse de las drogas?







Por último, un video.